17.4.11

El Poder Judicial

3 comentarios:

  1. El poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado, el cual y en conformidad con el ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.
    Según la teoría clásica de Montesquieu, la división de poderes garantiza la libertad del ciudadano. Montesquieu compuso su teoría en donde interpreta que un poder judicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo.

    ResponderEliminar
  2. Bien comùn a todos los habitantes del paìs, encargado de revisar que se apliquen las leyes. Garante y tutor de las leyes y de la democracia en general, buscando la correcta y libre convivencia de las comunidades, regula las acciones del ejecutivo y del legislativo o sea que es el equilibrio de los tres poderes, lo cual le da la sufienente estabililidad a la democracia de un paìs.

    ResponderEliminar
  3. La rama judicial, en su propósito de seguirle el juego al gobierno en algunos momentos se deja llevar y en ocasiones pierde su norte, y se ve como impone panas exageradas a ciertos individuos por falta de defensores bien preparados y en cambio en otros procesos, notamos como si se trata la norma como debe ser y es direccionada a un verdadero Estado social de Derecho donde lo que prima es el bienestar del individuo " antropocentrismo" por delincuente que sea y se ve como se encamina a la resocialización del individuo. Que desdicha que no se aplique por igual la verdadera justicia.

    ResponderEliminar